Noticias|

La Guía vecinal para la rehabilitación y el vídeo Rehabilitar, paso a paso, que son fruto del trabajo de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El parque residencial en España está formado por 25,7 millones de viviendas de las cuales más de 10 millones (el 55%) necesitan ser rehabilitadas porque se construyeron antes del año 1980, cuando se aprobó la primera normativa que fijaba unos mínimos de eficiencia energética. Pero a estas necesidades, hay que añadir otras, igualmente irrenunciables, de mejora de la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad.

Para impulsar una cultura del mantenimiento de edificios, hasta ahora inexistente en nuestro país, la CEAV y el CSCAE se aliaron, en mayo, en el proyecto RehabilitAcción Ciudadana, con el fin de promover la rehabilitación de viviendas y edificios, creando espacios de diálogo entre entidades vecinales y profesionales.

En esta guía los profesionales de la arquitectura encontrarán información completa y didáctica sobre la tributación y bonificaciones existentes para actuaciones de rehabilitación y sus ayudas económicas, además de numerosos ejemplos que permitirán comprender su aplicación de forma práctica. Se trata de una herramienta más para impulsar la Ola de Rehabilitación.

Y el vídeo sintetiza las fases para afrontar un proyecto de rehabilitación con garantías: desde el detonante hasta el primer contacto con profesionales, la búsqueda de financiación, la elaboración del proyecto, la entrega de la obra y el mantenimiento posterior, entre otras.

Comments are closed.

Close Search Window