Formación, Noticias|

Por primera vez, una plataforma de vivienda integrará todos los datos sobre housing que existen en el mundo. Se trata de la web www.affordablehousingactivation.org, una iniciativa del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que aúna datos de fuentes oficiales y de otras, hasta ahora, dispersas y no “normalizadas”, como el Worldbank, la OMS, la OCDE y el FMI.

Gracias al uso de la inteligencia artificial y al análisis de big data, la plataforma pretende ayudar a las Administraciones Públicas a definir políticas de vivienda alineadas con los objetivos establecidos por organismos internacionales y hacer un seguimiento de ellas, ya que permite visualizar y cruzar datos de otros países a partir de las seis barreras al acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible identificadas en el Foro Internacional Affordable Housing Activation: desajustes, políticas y regulaciones, financiación, diseño y desarrollo urbano, promoción y producción y propiedad y tenencia.

La presentación del primer gran atlas dinámico de la vivienda tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El acto contará con las intervenciones institucionales del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera.

El estudio 300.000 kms realizará una demostración del funcionamiento del atlas y, a continuación, se producirá un diálogo en el que participarán el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín; la presidenta de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), María Montes; el presidente de la Asociación de Protomores y Constructores de España (ACPCEspaña), Juan Antonio Gómez-Pintado; la presidenta de OnCities2030, Ana Moreno, y la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou.

Por último, se abrirá un turno de preguntas.

El acto tendrá inscripción formato híbrido . Se podrá asistir de forma presencial, previa aquí , o seguirse de forma telemática a través del siguiente enlace:

https://youtu.be/z8wQX9XqSOw

Esperando que la información sea de su interés y les invitamos a participar.

Comments are closed.

Close Search Window