Concursos, Noticias|

  • El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 21 de febrero, a las 23.59 horas
  • El concurso, con intervención de Jurado, constará de dos fases con el fin de elegir la propuesta que mejor refleje la identidad de la institución, ofreciendo un concepto de oficina amable y sostenible desde el punto de vista medioambiental
  • La propuesta ganadora se alzará con un premio de 5.000 euros, además del encargo profesional del proyecto y la dirección de obra
  • Andreu World, Legrand Group, Pladur, Porcelanosa, ROCA y Vaillant Saunier Duval patrocinan el concurso
  • La presentación de la documentación se realizará, exclusivamente, por vía telemática a través de la plataforma http://www.cscae.com/reforma_sede/

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) convoca un concurso de proyectos para la renovación integral de su sede, situada en el número 12 del Paseo de la Castellana, en Madrid. El concurso, con intervención de jurado, se desarrollará en dos fases con el objetivo de seleccionar la propuesta que mejor refleje la identidad de la institución y ofrezca un concepto de oficina amable que permita la actividad institucional y laboral, en compatibilidad con el teletrabajo. Por ello, ha de enfocarse en conocer bien el funcionamiento de trabajo del día a día del CSCAE, favoreciendo la conexión entre determinados departamentos, estudiando las comunicaciones y detallando las relaciones interpersonales e interdepartamentales que se generan, de acuerdo con el programa básico solicitado. Igualmente, las propuestas deberán cuidar la sostenibilidad y la eficiencia energética, dando prioridad a las acciones pasivas (intrínsecas a la Arquitectura) frente a las activas (consumo energético). 

El concurso tiene ámbito nacional y los/as participantes podrán presentarse a título individual o en equipo, siendo, en todo caso, el/la representante del mismo un arquitecto o arquitecta colegiada en alguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos del país. El plazo de recepción de propuestas arrancará mañana y finalizará el próximo 21 de febrero, a las 23.59 horas. La presentación de la documentación requerida se realizará, exclusivamente, de forma telemática a través de la plataforma habilitada para ello en la web del CSCAE: http://www.cscae.com/reforma_sede/, donde también se podrán consultar las bases del concurso y se resolverán las posibles dudas que surjan al respecto.

Una vez concluido el plazo de recepción de propuestas, en los quince días hábiles siguientes se constituirá el Jurado, que, en la primera fase del certamen, seleccionará a tres concursantes en función de las propuestas presentadas y les invitará a participar en la segunda fase. En ella, serán llamados a la sede del CSCAE para defender sus respectivos proyectos.

El Jurado estará formado por la presidenta del CSCAE o persona en quien delegue; cuatro vocales, que serán los/as consejeros de menor y mayor edad del pleno del CSCAE y dos arquitectos/as de reconocido prestigio, a propuesta de la Comisión de Premios y Distinciones del CSCAE, y el secretario del CSCAE o, en su defecto, la persona en quien delegue. Todos tendrán voz y voto. 

La propuesta ganadora se alzará con un premio de 5.000 euros, además del encargo profesional del proyecto y la dirección de obra. Asimismo, se entregarán dos premios económicos a la segunda y tercera propuestas seleccionadas.

En cuanto a los tiempos estimados para la ejecución del proyecto, a partir de la firma del contrato, se establece un plazo máximo de dos meses para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, y de seis meses, también como máximo, para la ejecución de las obras.

El concurso para la reforma integral de la sede del CSCAE cuenta con el patrocinio de Andreu World, Legrand Group, Pladur, Porcelanosa, ROCA y Vaillant Saunier Duval.

Comments are closed.

Close Search Window