Noticias|

El colectivo del Colegio de Arquitectos de La Palma, representado por la decana Beate Dorothea Ricken, ha redactado un inventario de proyectos, que, por un coste mínimo de gestión, ponen a disposición de todas aquellas personas que han sido afectadas por el volcán o el incendio de agosto, y que han perdido sus hogares, sea cual sea el municipio.

Así, quieren sumarse al proyecto de recuperación de lo perdido en la Isla tras los desastres ocurridos en 2021. Desde la responsabilidad y la solidaridad, quieren aportar su conocimiento y experiencia para poder recuperar cuánto antes las viviendas perdidas, que es, en su opinión, el primer paso para afrontar la reconstrucción de todo lo que los últimos desastres nos han quitado.

Para poder acceder a este listado de proyectos los interesados deberán cumplir las siguientes condiciones: acreditar haber perdido la residencia habitual a causa de la catástrofe del Volcán de Cumbre Vieja; disponer de un terreno propio en cualquier zona no afectada por las coladas del Volcán, con cédula urbanística emitido por el Ayuntamiento perteneciente.

Hasta el momento, el listado de proyectos está conformado por una decena de propuestas de viviendas unifamiliares aisladas, de diferentes estilos y superficies. Es importante concertar una cita para recibir un asesoramiento detallado por parte de un arquitecto y hacer la elección apropiada y adecuada según la propiedad y las necesidades personales. El coste que los promotores deberán abonar para hacer uso de uno de estos proyectos dependerá de la superficie construida del proyecto elegido, siendo hasta 70,00 m2 un importe de 1.500,00 Euros; y hasta 150,00m2 un importe de 2.500,00 Euros, en ambos casos el precio incluye el visado.

Los afectados interesados deberán solicitar una cita presencial en el Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma (c/ Virgen de La Luz, 11; T.M. Santa Cruz de La Palma), o directamente por email: secretaria@coalapalma.com

Comments are closed.

Close Search Window